Noticias Positivas


Diariamente, luego de un día probablemente agitado y ya dispuesto a descansar, nos sentamos frente al televisor a ver las noticias del día. Me atrevería a señalar que el 90% de las mismas son sólo noticias de cosas negativas, deprimentes,  generalmente de actos de violencia y lo mismo sucede  en todos los medios de comunicación donde resaltan  con mayor énfasis ese tipo de noticias porque es lo que más vende. 

Luego de estar rodeados de este clima negativo nos vamos a dormir para seguir al día siguiente con lo mismo, es más, después a la hora de almuerzo o en cualquier momento
comentamos esas noticias con nuestros amigos o familiares, reforzando así esas situaciones en nuestra mente.

Pero qué es lo que pasa con nosotros, muchas veces estamos ansiosos, estresados o tristes sin saber porqué y es que toda esta información va siendo acumulada en nuestro subconsciente como algo normal, nuestro punto de enfoque, así como nuestra atención están puestos en esas situaciones nada edificantes y
encima, por la fuerza del pensamiento colectivo estamos atrayendo más de lo mismo porque le estamos dando fuerza.


 No puedo negar que en algunas oportunidades, felizmente muy pocas, me quedo enganchada a una noticia de este tipo, pero por lo general evito ver los noticieros y leer las noticias relacionadas con hechos violentos o desagradables. Muchos dicen "pero es que hay que estar informados", pienso que si surge alguna noticia buena importante, de todas maneras se conoce porque resaltará sobre las que oímos día a día y allí me informaré. 

Por un momento, hagamos un ejercicio y pensemos qué NOTICIA POSITIVA  nos gustaría escuchar imaginando que ya es realidad. A mi me gustaría leer en los titulares de los diarios,  encender la televisión y escuchar que "a partir de hoy, la paz, el amor y la igualdad se han establecido en el corazón de  las personas, en el mundo entero ". 

Que noticia positiva te gustaría escuchar a ti?